Oseas 2:14 ¡He aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón!
Oseas 2:18-20 - ...y te haré dormir segura.Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
Gomer, una mujer manchada por sus decisiones, buscando amor, seguridad y paz en cualquier lugar, menos en los brazos de su esposo (quién la amaba de verdad), busca amantes, como analgésicos a su dolor, busca placeres y les da todo lo que posee, les da lo mejor de su vida y de su tiempo, por qué?... solo busca amor, seguridad, sentirse amada, (Oseas 2:5) piensa que allí encuentra todo lo que necesita, ella dice: que me dan mi pan (sustento físico) y mi agua (sustento espiritual), mi lana (abrigo, seguridad) y mi lino (un poco de vanidad, amor propio, valía), mi aceite (amor, abrazo) y mi bebida (algo de alegría). Esta mujer está equivocada por buscar todo esto? ... pues no!!...Cada mujer necesita todo esto para sentirse y saber que es especial, que su vida vale algo o vale la pena.
Pero qué ha sucedido con Gomer, el problema no está en tener estas necesidades, de sustento físico, espiritual, seguridad, valía personal, amor y alegría, el problema para ella es que BUSCA TODO ESTO EN EL LUGAR EQUIVOCADO, donde su cántaro y sus necesidades seguirán vacías, no podrá llenarlos allí...entonces abandonada, habiendo dado todo y sin recibir nada...alguien la busca...la observa a lo lejos, la ve sentada sobre la tierra, con sus ojos húmedos de tanto llorar, con su corazón vacío...él la mira y una sonrisa llena su rostro, corre hacia ella y a pesar de que está sucia, débil...él la levanta y...¿qué hace?... le habla...pero no a sus oídos, para qué hacerlo, muchos ya hicieron eso antes y la engañaron, la mancharon, la destruyeron, No! él no le habla a sus oídos.. le habla ...a su CORAZON...toca lo más profundo de sus deseos, pensamientos, miedos, temores, dolores, pesar, desilusión...llega a donde nadie llegó...su corazón... y recibe lo que buscó y no encontró...sustento físico, espiritual, seguridad, valía personal, amor y alegría...por qué?...PORQUE LA AMA.
Cuántas veces nosotras somos Gomer buscando sin encontrar, solo para quedar más vacías de lo que estábamos...pero hay alguien que nos busca, nos llama, no importa cómo estemos, ni dónde, él está allí, no nos abandona...y quiere hablar a nuestro corazón y curarlo, sanarlo y darle aquello que no encontraremos en otro lugar, pues él es quien nos sustenta... por qué? ... PORQUE TE AMA.